VITORIA-GASTEIZ VISTA POR LOS JÓVENES

Imagen

             El centro cultural Montehermoso expone, hasta el 12 de enero de 2014, las obras ganadoras y seleccionadas del certamen de fotografía y video digital Gazte Klik Klak 2013, concurso para jóvenes de 14 a 25 años que proponía trasmitir una visión joven sobre nuestra ciudad.  Esta iniciativa, planteada bajo el tema «Miradas jóvenes sobre la ciudad», tiene la finalidad de desarrollar y valorar la creatividad de los jóvenes de Vitoria mediante la representación del modelo de ciudad deseada, la ciudad que ellos quieren y sienten. El certamen ha sido organizado por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la exposición de Montehermoso está comisariada por Cristina Arrazola y Fito Rodriguez. La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado 29 de noviembre del 2013 y se puede disfrutar de ella en las salas Jovellanos y Ambigú completamente gratis.Imagen

            Las obras seleccionadas aportan indudablemente un punto de vista fresco, original y creativo del entramado urbano de Vitoria-Gasteiz. Personalmente, dos series han llamado mi atención sobre todas las demás, si bien todos los trabajos seleccionados me han resultado muy interesantes. Estas dos series son Reflejos de la ciudad, de Arianna Cereceda Cristóbal y Colmenas, de Laura González de Durana Sáez de Adana. Ambos trabajos han sido premiados junto a un tercero, Formas del Olvido de Irati García Rubio, una muy original visión utópica de ciudades ideales, basadas en modelos clásicos o legendarios como Petra o Babilonia y diseñadas a partir de piezas de madera.

            Reflejos de la ciudad, de Arianna Cereceda, captura la imagen de la ciudad en un pequeño espejo de baño, contraponiéndolo con otro paisaje urbano de Vitoria. Así, muestra dos puntos de vista distintos en una misma imagen, hace visible lo que de otra manera estaría oculto. Por otro lado, Colmenas es un fotomontaje a partir de edificios de Vitoria que, deformados, conforman una insólita colmena urbana. En general, los trabajos presentados son sobresalientes y hemos de tener en cuenta que todos los participantes de este certamen son menores de 25 años, por lo que queda claro que la creatividad de las próximas generaciones vitorianas está más que garantizada. No os perdáis la oportunidad de ir a verlo a Montehermoso (entrando por Hor Dago/ jardín de Falerina) o en su defecto, en la página de este centro cultural siguiendo este link:

http://montehermoso.net/pagina.php?m1=3&id_p=1151&i=cas

¿Y ? ¿Qué opinas?

¿Crees que en Vitoria se realizan suficientes iniciativas que persiguen dar una salida a la creatividad de los jóvenes?

¿Conoces más propuestas como ésta?

¡Exprésate! ¡DEJA TU COMENTARIO!

Deja un comentario